ETAPA 3
La producción de telas es intensiva en cuanto a uso de químicos, agua y energía. Esta etapa genera también muchos residuos. El uso de químicos es una gran preocupación para esta industria ya que hay poco control del uso de estas sustancias, que pueden ser tóxicas para la salud y que, en contacto con la piel, pueden producir desde pequeñas reacciones alérgicas, erupciones cutáneas e incluso llegar a ser causa de un cáncer.
El Banco Mundial estima que el 20% de la contaminación de aguas residuales industriales en todo el mundo se origina en la industria textil. Algunos de estos productos químicos se clasifican como bio-acumulativos y persistentes, lo que significa que una vez en el medio ambiente, permanecerán allí durante mucho tiempo.
Cuando las materias primas están listas, se fabrican las telas. Dependiendo del tipo de tela o material, durante esta etapa de la cadena de valor, ocurren procesos como los siguientes:
1. Desmotado
2. Hilado
3. Tejido o de punto
3. Polimerización
4.Extrusión
5. Reprocesamiento de fibras recicladas
6. Procesos húmedos: Blanqueo, fregado, tintura, estampado, acabado y lavado, curtido
ETAPA 4: PRODUCCION DE VESTUARIO
Durante esta etapa de la cadena, al igual que durante la anterior, se utilizan importantes cantidades de químicos, agua y energía. Se espera que las emisiones de CO2 de la industria de la confección aumenten a casi 2.800 millones de toneladas por año para 2030.
Estas son el equivalente a las emisiones producidas por casi 230 millones de vehículos de pasajeros conducidos durante un año, asumiendo patrones de conducción promedio.. Además, la moda ha sido fuertemente cuestionada por la explotación de personas en países de todo el mundo. El lamentable desastre de Rana Plaza ocurrido en 2013 en Bangladesh dejó al descubierto malas prácticas empleadas por fabricantes, haciendo ropa para marcas tanto baratas como caras.
Para fabricar las prendas llevamos a cabo procesos como:
1. Cortado de telas
2. Costura
3. Ensamblaje
4. Detalles finales
4. Agregar accesorios y adornos
5. Control de calidad
Fuente: https://www.globalfashionagenda.com