ETAPA 5, 6 Y 7: EMBALAJE, ENVÍO Y DISTRIBUCIÓN

ETAPA 5, 6 Y 7: EMBALAJE, ENVÍO Y DISTRIBUCIÓN

ETAPA 5: Embalaje
Cuando ya las prendas están listas para salir de la fábrica, se deben empaquetar para el cliente final, ya sea un retailer o el usuario final. Estos son algunos de los factores que impactan esta etapa:
● Etiquetas De Los Productos
● Etiquetas Colgantes
● Envoltura Directa
● Cajas Para Realizar Envíos
● Regulaciones Según Los Mercados En Los Que Trabajamos

Esta etapa impacta fuertemente los residuos por eso es muy importante ser cuidadosos con la elección de los materiales utilizados en el embalaje y evitar.

ETAPA 6: ENVÍO  
Los envíos también están relacionados con la región del mundo en la que estamos trabajando y pueden ser terrestres, aéreos o marítimos. Las distancias y el tipo de envío impactan fuertemente el uso de energía en la cadena de la moda y por ende la huella de carbono del producto. Otros factores que influyen en esta etapa son:
● Frecuencia De Las Colecciones Y Envíos
● Cumplimientos Logísticos
● Regulaciones De Importaciones/Exportaciones

ETAPA 7: DISTRIBUCIÓN Y RETAIL
Cuando los productos llegan al destino final son distribuidos a los diferentes canales de la marca, como tiendas físicas y tienda en línea. Los principales impactos que encontramos en esta etapa son el uso de energía en transporte, tiendas y oficinas, los riesgos laborales y explotación en las tiendas y en la última milla, y los residuos de productos terminados pre-consumidor. La cadena de valor no termina cuando el producto es vendido y sale de la tienda.