ALIANZA SISTEMA B

ALIANZA SISTEMA B

Las Empresas B están comprometidas con un sistema económico que beneficia a las personas y al planeta

El Sistema B apunta a una economía que pueda crear un valor integral para las personas y el planeta, promoviendo formas de economía que pueda ser medida desde el bienestar personal, social y medioambiental de forma simultánea.

Cada vez hay más interés de las empresas que buscan la transparencia y medir sus impactos sociales y medioambientales. Las Empresas que se certifican como Empresa B, asumen el compromiso de tener mejoras constantes y además ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocios. Miden y analizan las cinco áreas mas importantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio ambiente, permitiendo una revisión de todas ellas, con el objetivo de identificar todos los posibles puntos de mejoras y oportunidades para ser una agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto.

La Empresas B tienen 4 elementos claves.
- Propósito: Creación de impacto positivo en la Sociedad y el Medio Ambiente.
- Requisito Legal: Amplia el deber fiduciario de accionistas y gestores para incluir intereses no financieros.
- Certificación: Se evalúa y compromete a mejorar su gestión y transparencia.
- Interdependencia: Son parte de una comunidad.

Requisitos para ser una empresa B
• Llevar más de 12 meses de operaciones
• Operar en un mercado competitivo
• Entidad con fines de lucro
• Negocio completo y distinto
• Requerimiento legal de Empresa B

Sistema B invita a las empresas a conectar con su propósito organizacional, a tomar un alto sentido de responsabilidad y transparencia con la sociedad y el medioambiente, entendiendo que las empresas deben jugar un rol clave en la construcción de nuestra sociedad. Esta visión y forma de concebir a las empresas, resulta no solo en un impacto positivo para el mundo, sino también en una propuesta estratégica a mediano plazo.

Las Empresas B cuentan con un mayor nivel de atracción y retención de talentos y están siendo reconocidas por gobiernos y los mercados financieros, lo que da a entender que esta visión está avanzando rápidamente a dejar de ser solo una opción, para pasar a ser un requisito para el funcionamiento de toda empresa.

Para mayor información ingresa a www.sistemab.org